viernes, 7 de septiembre de 2012

TAPAS MADE LURDES....




VOLCANES DE HOJALDRE RELLENOS DE COCTEL DE GAMBAS
PARA LA SALSA ROSA
INGREDIENTES:
75 ml de leche
2 cucharadas de tomate frito
1/2 naranja
1 cucharada de whisky
vinagre
aceite de oliva
sal
Elaboración
Pon en un vaso batidor la leche, el doble de aceite (150 ml.) y una pizca de sal. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover. Cuando empiece a emulsionar la salsa mueve el brazo de la batidora arriba y abajo hasta que quede homogéneo. Moja con el whisky, incorpora el tomate frito y el zumo de la naranja y mezcla.
HOLJADRES RELLENOS DE COCTEL DE GAMBAS:
INGREDIENTES:1paquete de hojaldres pequeños
lechuga verde picada
colas de gambas congeladas y peladas
palitos de congrejo
1/2 cebolleta picada
ELABORACION:En un bol poner la ensalada (ya limpia y cortada a juliana finas),en una sartén poner aceite un poco,y pochar la cebolleta picada pequeña,dejar unos 5 minutos y añadir las gambitas(si son muy grandes partirla a trocitos).Dejar un par de minutos y sacarla y escurrir,dejar que se enfríe,añadirla en el bol donde esta la ensalada,poner tambien los palitos de cangrejo cortaditos pequeños,añadir un poco de sal y aceite de oliva,y un par de cucharada de salsa rosa(si os gusta con mucha salsa pues añadir unas cucharadas más).Remover bien,que se mezclen bien todos los ingredientes,y poner cucharadas en los hojaldres.Colocar en una bandeja en círculo....fin....



MONTADITOS DE CHORIZO QUESO CABRALES
INGREDIENTES:150G de chorizo picante,120 g de queso cabrales (o queso azul,en esta ocasión es queso azul)18 rebanadas de baguette rústica.ELABORACION:Cortar el chorizo en rodajas finas.Precalentar el grill del horno a máximo.Poner las rebanadas de pan sobre una bandeja ,cubierta de papel aluminio.Después tostar el pan y poner el chorizo encima(2 rodajas por montadito).Añadir un poco de queso sobre cada montadito y hornear el pan durante 2 minutos.que se funda el queso.SERVIR CALIENTE.



BOQUERONES EN VINAGRE
INGREDIENTES:1/2 DE BOQUERONES frescos,2 dientes de ajo,perejil picado,vinagre de vino blanco,aceite de oliva,sal
ELABORACION:Limpiar los boquerones y prepararlos en filete.Poner los boquerones en un fuente de cristal.Salar y rociar con un buen chorro de vinagre.Dejar marinar de 4 hora en el frio.Cuando la carne de los boquerones esté blanca y cocida en el vinagre,aclararlos cn agua corriente y secarlos con papel absorbente.Ponerlos en una fuente con el ajo ,el perejil y un buen chorro de aceite de oliva...LISTO PARA HINCARLE EL DIENTE;)

MEJILLONES CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ANCHOAS

INGREDIENTES:1Kilo de mejillones de roca,3 cebolletas,2 dientes de ajo,4 filetes de anchoas en aceite,4 pimientos del piquillo en conserva,1 cuchara de vinagre de vino tinto,aceite de oliva,pimienta

ELABORACION:Rascar y limpiar los mejillones,después ponerlos en una olla con un poco de agua y añadir los mejillones.Tapar y cocer 4-5 minutos moviendo a menudo la olla.Escurrir los mejillones sobre un colador y dejar que se enfríen a temperatura ambiente.
Pelar y picar la cebolletas y el ajo.Escurrir y picar las anchoas,picar los pimientos.Para la vinagreta,mezclar en un cuenco las cebolletas,los pimientos del piquillo,el ajo,las anchoas y el vinagre.Verter el aceite en un chorro fino,sin dejar de mezclar hasta que emulsione.Sazonar con pimienta al gusto(vIGILAR POR QUE LAS ANCHOAS YA SON SALADAS,YO NO LE PONGO NADA DE SAL).Dejar reposar a temperatura ambiente.
Cuando los mejillones estén frios,abrirlos.Desechar la cáscara de encima separándola con cuidado.Poner los mejillones en una solacapa sobre un plato grande y cubrir con la vinagreta.SERVIR ENSEGUIDA.


BUÑUELOS DE BACALAO Ingredientes:
300 gr. de bacalao desalado.
150 gr. de harina.
1 cucharadita de aceite de oliva Virgen Extra. (de las de café)
1 cucharadita de levadura
1 yema de huevo.
2 claras de huevo.
1 cucharada de perejil picado.
Sal y agua fría para la masa.
Aceite de oliva Virgen Extra para freír.Mezclamos la harina, la sal y lavadura. Hacemos un hoyo en el centro e incorporamos la yema de huevo, el aceite, el perejil . Mezclamos bien.
Incorporamos agua fría y amasamos hasta que tengamos una masa de la consistencia de papilla más bien líquida. Un poco clara. Dejamos reposar un par de horas.Cuando vayamos a hacer los buñuelos batimos las claras a punto de nieve bien firmes. Incorporamos a la masa con mucho cuidado.
Solo queda freír en aceite bien caliente.
Para ello puedes incorporar el bacalao en trozos grandes, los cuales rebozaremos como si fueran gambas a la gabardina y freiremos por separado.
O bien, haces como nosotros. Desmigas el bacalao y lo incorporas a la masa. Mezclas bien y vas tomando cucharadas, no muy cargadas, que pones a freír hasta que estén bien dorados por fuera.
OJO: Incorpora el agua poco a poco, para que no te pases de cantidad y sea más difícil arreglarlo.

  





GAMBAS AL HORNO
INGREDIENTES:
gambas
perejil y ajo 2 dientes
aceite
una copita de coña
ELABORACION:Hacemos una picada con el ajo, el perejil, el aceite y el coñac y reservamos.


Ponemos las gambas limpias en una bandeja del horno untada con un poco de aceite y las metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos.
Sacamos las gambas del horno, las rociamos con la picada y las volvemos a meter en el horno. Pasados cinco minutos más ya podremos sacarlas y comerlas.


ALMEJAS CON JAMON SERRANO AL JEREZ
INGREDIENTES:
600 DE almejas frescas,50 de jamón serrano,2 dientes de ajo,1 guindilla pequeña,perejil picado,aceite de oliva 100 g de jerez seco,2 cucharaditas de carne choricero,sal,pimienta.
ELABORACION:Lavara las almejas en agua abundante,desechar todas las que estén abiertas o con la concha rota, y limpiar las restantes con agua fresca.Pelar y picar los dientes de ajo.Picar finamente el jamón serrano.
Calentar a fuego fuerte una cazuela .Añadir las almejas escurridas,cubrir y dejar cocer durante unos 3 minutos,agitando con fuerza la cazuela.Pasar las almejas al escurridory debajo un bol,para reservar el jugo de la cocción.
En la misma cazuela,calentar un poco de aceite,para saltear el ajo y la guindilla durante 1 minuto.Añadir el jerez y la carne choricero,remover y cocinar 2 minutos a fuego fuerte.Cuandola salsa se haya reducido,incorporar las almejas,el jamón y perejil picado y 2 cucharadas del jugo de la cocción de las almejas.Volver a calentar todo durantwe 2 minutos,mezclando bien las almejascon la salsa.SERVIR INMEDIATAMENTE.








TARTALETAS DE ALCACHOFAS CON VELOUTE DE JAMON.


INGREDIENTES:4 Tartaletas de hojaldre,1 bote de alcachofas pequeño,1/4 de caldo de pollo y jamon(un muslo de pollo hierbas para el caldo y un hueso de jamon)1 cebolleta,1 diente de ajo,1/2 pimiento verde,50 g de jamón serrano,1 cucharada de harina,aceite de oliva virgen ,sal,
ELABORACION:Pica muy finos la cebolleta.el diente de ajo.y el pimiento verde.Pon todo a pochar en una sartén con aceite.Añades el jamón a taquitos y saltea.Añades las alcachfas(escurridas) y cocínalas brevemente.
Para la velouté,pon un poco de aceite en una sartén,agrega una cucharada de harina,rehoga bien y vierte el caldo(ya preparado)poco a poco sin dejat de remover.
Rellena las tartaletas con las alcachofas con jamón,vierte encima de cada tartaleta un poco de velouté y gratina al horno.Un par de minutos









2 comentarios:

  1. Hola Lourdes
    por lo que veo has preparado un montón de cositas ricas.
    Deberías poner las fotos más grandes, es un consejo, para que apreciemos mejor estas delicias
    bs

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias...gracias por tu consejo.agradezco que me aconsejeis.....un beso....

    ResponderEliminar