lunes, 2 de julio de 2012

TIRAMISU MADE LURDES

INGREDIENTES:75 g de chocolate
                              50g deazúcar
                             225 g de nata líquida
                             250g de queso mascarpone
                             300ml de café fuerte
                             4cucharadas de coñac
                             125g de bizcochos secos
                                            un poco de cacao en polvo(yo le pongo amargo,va a gusto)




ELABORACION:En un cazo ponemos 100 ml de nata líquida y el azúcar,lo ponemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.Retiramos y reservamos.
En un bol grande ponemos el queso(mejor si esta a temperatura ambiente)y lo trabajamos con ayuda de una espatula hasta obtener una textura cremosa.
Montamos el resto de la nata con unas varillas electrica y lo mezclamos con suavidad con el queso crema.Añadimos la nata en la que habíamos disuelto el azúcary seguimos mezclando.Por último le añadimos cuatro cucharadas de caféy removemos con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea.
En un cuenco ponemos  el resto del café con el coñac y mojamos los bizcochos,sin dejarlos excesivo para que no se rompan.

Montamos el tiramisú en un molde alto.Ponemos una capa de bizcochos,la mitad de la crema bien distribuida y la mitad de chocolate troceado en virutas(con un rallador de agujeros gordos).Lo cubrimos con otracapa de bizcochos y ponemos el resto de la crema y por encima el resto del chocolate.Se mete en la nevera durante unas 4 horas(pero mejor hacerlo de un día para otro,queda más bueno).Para desmoldar va muy bien cubrir con film transparente de manera que,una vez reposadopodamos presentarlo en otro recipiente,plato ,copa.etc..una vez emplatado espolvorear cacao en polvo.FIN.....


Esta no es la receta clasica del tiramisú.Se suele hacer con huevo y en vez del coñac es el licor amaretto(es licor de albaricoque).Yo lahe echo de las dos forma,pero me gusta mucho más esta......es mas sencilla y mucho mas buena para mi gusto......

No hay comentarios:

Publicar un comentario